El Dr. Marco Almeri se refirió a la muerte cerebral de la escolar del Colegio Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia, en la que presuntamente la menor habría consumido dos pastillas de clonazepam durante el receso e hizo un llamado a los padres de familia a supervisar el contenido que consumes sus hijos en las redes sociales.
La menor, según declaración de algunos testigos, habría estado cumpliendo un reto de las redes sociales. El Dr Marco Almeri explicó que uno de estos sería el "reto de los clonas", en el que varios escolares se conectan a las redes sociales y toman clonazepam , gana el reto quien toma más de estas pastillas sin quedarse dormido.
La práctica de estos retos son mortales en algunos casos, pues los menores no miden el riesgo de lo que ellos consideran algo divertido para compartir en las redes sociales. Estos pueden generar un incremento en la presión arterial.
"El reto busca a dormir a las personas con clonazepam, incluso lo usan las peperas para dormir a sus víctimas y robarle sus pertenencias. Cuando se consumen en excesiva cantidad pasa a una situación grave como paro respiratorio", contó el especialista en Buenos Días Perú.