Buenos Días Perú

30/05/2023

Perú elimina el sellado de pasaportes en el control migratorio de los vuelos internacionales

La medida busca agilizar el tránsito en los aeropuertos con vuelos internacionales, beneficiando a los pasajeros y generando ahorro al Estado.




La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que se eliminará el sellado de pasaportes en los vuelos internacionales, una medida que agilizará el proceso de control migratorio en los aeropuertos de nuestro país, mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros, sin comprometer en absoluto la seguridad.

La medida que ya se tomó en diversas países del mundo, ofrece una serie de beneficios y ventajas, tanto para los viajeros como para la institución, ya que al eliminar el sellado de pasaportes, los pasajeros de los vuelos internacionales tendrán una experiencia más fluida y cómoda al pasar el control migratorio.

Esta medida reduce el tiempo que implica abrir el pasaporte para buscar la página correspondiente donde estampar el sello, lo que contribuirá a evitar la congestión. Mientras que, para para los viajeros frecuentes, evitará el desgaste o el pronto llenado de las hojas de la libreta de pasaporte con sellos migratorios, lo que obliga a reemplazar el documento mucho antes del término de su vigencia. Ahora, ellos, podrán disfrutar de la validez completa de su pasaporte.

Según Migraciones, la eliminación del sellado de los pasaportes también generará un ahorro significativo al Estado, el evitarse los costos asociados a la adquisición, mantenimiento y gestión de los sellos y las tintas especiales.


Temas Relacionados: AeropuertoInternacionalPasaporteViajesVuelos

También te puede interesar:

DENGUE