Buenos Días Perú

30/05/2023

Luis Gonzales Posada sobre Lula da Silva: "Es un bipolar político"

Luis Gonzales Posada expresó que considerar a Nicolás Maduro un presidente constitucional es darle la espalda a los más de 7 millones de venezolanos que huyeron de Venezuela por la crisis.




El excanciller Luis Gonzales Posada se refirió a las declaraciones  del presidente de Brasil Lula da Silva sobre el presidente de Venezuella Nicolás Maduro a días de celebrarse una cumbre de presidentes sudamericanos en Brasilia y lo calificó de "bipolar político".

Lula da Silva dio un fuerte espaldarazo a la rehabilitación diplomática de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al recibirlo en Brasilia con un discurso en torno a la idea de que “sobre Venezuela hay muchos prejuicios” y sin ninguna referencia a las violaciones de derechos humanos en el país. 

"Considerar que Maduro es un presidente constitucional, legítimo y demócrata es realmente ir contra los 250 000 venezolanos que se encuentran en su país (Brasil) y que forman parte de los más de 7 millones de venezolanos que se encuentran en el mundo como consecuencia del hambre, la miseria y la represión del régimen de Maduro", expresó Luis Gonzalez Posada en entrevista con Buenos Días Perú.

Luis Gonzáles Posada expresó que Lula da Silva está escribiendo su propia línea narrativa para apoyar las tendencias del socialismo de este siglo.


También te puede interesar:

DENGUE