Los problemas entre invasores en el terreno colindante al balneario de Naplo continúan. Las personas que vienen ocupando lotes en el área intangible. Ellos no tiene intenciones de irse y ya empiezan a instalar sus muebles, camas y colchones.
Los vecinos de Naplo, en Pucusana, se vieron sorprendidos por lo que sería una invasión en un terreno que sería una parte de propiedad privada y la otra de la Superintendencia de Bienes Nacionales. El pasado 11 de mayo comenzó el proceso de lotización en este terreno.
Han pasado ya 18 días y de acuerdo a la ley N° 30230 pasado 15 días sin que se active los protocolos para defender los bienes del Estado el proceso de desalojo ya no puede llevarse a cabo de forma extrajudicial si no que ocurría vía legal.
En el lugar, los invasores han construido un cerco perimétrico con plásticos y palos, dejando solo un acceso a la ocupación, donde han instalado pequeñas casas prefabricadas.
Los residentes antiguos de esta zona de Lima esperan las acciones que tomará la Superintendencia de Bienes Nacionales en relación a esta situación.