Buenos Días Perú

29/05/2023

En carne propia: Reportero de BDP se convierte en recolector de basura de Comas

Los trabajadores de limpieza de este distrito se enfrentan a diferentes peligros durante su jornada laboral, es por eso que Marcos Matías en uno de ellos, para vivir lo que pasan todas las madrugadas.




500 toneladas de basura se recogen cada 24 horas en el distrito de Comas. Los trabajadores de limpieza de este distrito se enfrentan a diferentes peligros durante su jornada laboral, es por eso que Marcos Matías, reportero de Buenos Días Perú, se convirtió en uno de estos recolectores municipales para vivir en carne propia lo que pasan todas las madrugadas.

Guantes, lentes, gorros, zapatos de punta de acero son medidas necesarias por seguridad. Para mantener limpia la jurisdicción se han programado cuatro turnos de ocho horas cada uno; sin embargo, la gente continúa generando toneladas de desperdicios.

Por ejemplo, en la zona de Año Nuevo, se demoraron media hora recogiendo una gran cantidad de desechos que había sido acumulada solamente desde la 1 de la tarde.

Uno de los problemas que enfrenta el distrito, son los irresponsables vecinos que creen que pueden dejar sus desechos en los cruces de las avenidas como si no pasara nada. Es a raíz de esto, que los trabajadores de limpieza deben retirar alrededor de cuantiosas toneladas de basura diaria.

Con la intención de generar conciencia entre los vecinos, la municipalidad advirtió que sancionará hasta con 1 UIT, a quien arroje basura o desmonte en lugares prohibidos lo que ha provocado más de un accidente entre los empleados de limpieza pública.

Desde Panamericana Televisión, reconocemos la valiente labor del personal de limpieza pública de la Municipalidad de Comas, un trabajo arriesgado y vital para que los residentes puedan vivir dignamente.


Temas Relacionados: BasuraComasLimpiezaLimpieza PúblicaRecolector De Basura

También te puede interesar:

DENGUE