Buenos Días Perú

25/05/2023

Defensoría del Pueblo identifica deficiencias en parques y juegos infantiles den distritos de Lima

Los distritos de Chorrillos, Rímac y La Victoria presentan parques con juegos infantiles en malas condiciones, de acuerdo con la inspección del personas de la Defensoría del Pueblo.




La Defensoría del Pueblo advirtió la falta de limpieza y mantenimiento en áreas verdes, parques y juegos infantiles en varios distritos de Lima que ponen en riesgo la integridad física y seguridad de quienes hacen uso de estos espacios, en especial de los más pequeños de la casa quienes frecuentas estos lugares para hacer actividades recreativas.

Buenos Días Perú acompañó al personal de la Defensoría del Pueblo hasta el distrito del Rímac durante una inspección de los espacios públicos de este lugar y en el parque de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en el asentamiento humano Flor de Amancaes, se identificaron juegos infantiles en mal estado y falta de labores de limpieza.

Además, la falta de mantenimiento a los postes de alumbrado público lo que permite el incremento de hechos delictivos en la zona y la presencia de una tanqueta y equipos militares en desuso, colocados a modo de ornamentos, son utilizados por personas en situación de mendicidad.

En total fueron 51 parques que fueron inspeccionados, estos están ubicados en los distritos de Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Isidro, Santiago de Surco, San Miguel, Surquillo y San Borja.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloInspecciónJuegos InfantilesParquesRímac

También te puede interesar:

DENGUE