Buenos Días Perú

25/05/2023

Romy Chang sobre chifero que mató a ladrón: "Si fue en defensa propia no debería tener cargos por homicidio"

La abogada penalista, Romy Chang explicó que la respuesta no depende de la Policía Nacional del Perú (BNP), sino del fiscal de turno para evaluar su situación.




La abogada penalista, Romy Chang se refirió a la detención del dueño de chifa tras matar a un delincuente que ingresó a su negocio y amenazó a su hijo menor de edad y a una mujer y explicó que la legítima defensa es válida en la medida de que exista una amenaza. Es por ello que si actúo en defensa propia, este empresario no debería tener cargos de homicidio en su contra.

Sin embargo, serán las autoridades del Ministerio Público quienes evalúen lo sucedido, pues cuando se actúa en legítima defensa es uno de los mecanismos que elimina los delitos en contra, ya que no hay una situación contraria al derecho. Estos cargos no dependen de la Policía  Nacional sino del fiscal de turno.

"El fiscal de turno debe evaluar lo que ha pasado y si considera que fue en legítima defensa y dejarlo en libertad, pero si considera que hubo un error transformará el cargo de homicidio doloso a un homicidio imprudente", explicó la abogada Romy Chang en Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: ChifaDefensa PropiaDelincuente AbatidoDenunciaRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE