Buenos Días Perú

23/05/2023

"Feria Mañanera": Ambulantes del Cercado de Lima piden que les permitan trabajar de 4 a 9 a.m.

Comerciantes informales de esta zona indican que la Municipalidad de Lima ni La Victoria no se han comunicado con ellos para empadronarlos u ofrecerles un convenio para formalizar y seguir trabajando.




Un grupo de comerciantes ambulantes, pertenecientes al Cercado de Lima, realizó un plantón este martes para solicitar que los dejen ocupar la avenida Grau desde las 4 hasta las 9 de la mañana, en lo que denominan 'Feria Mañanera'.

El grupo de persona se manifestó con pancartas y arengas en el cruce del jirón Montevideo con el jirón Ayacucho, donde pedían a las autoridades que los empadronen y formalizar sus negocios.

Una de las protestantes declaró, a las cámaras de Buenos Días Perú, que son 100 comerciantes que pertenecen al Cercado de Lima, pero que ninguna autoridad edil se ha comunicado con ellos para tomar sus nombres u ofrecerles algún convenio para que sigan trabajando de manera formal. 

"Nosotros somos Feria Mañana, no tenemos capital para alquilar los stands en las galería, nosotros somos pequeños emprendedores con pocos recursos" dijo otra comerciante.

"Las galerías quieren lucrar a costa de nosotros (...) nosotros no tenemos mucho dinero para poder pagar espacios que son carísimos, un espacio de 90 cm te cobran S/500 a S/800 y solamente por 4 horas", denunció otra manifestante. 


Temas Relacionados: Avenida GrauCercado De LimaPlantón

También te puede interesar:

DENGUE