Buenos Días Perú

22/05/2023

Pueblo Libre: clausuran chifas que preparaban sus platillos con presencia de insectos

¡Clausura definitiva! El municipio informó que no es la primera vez que realizan una visita a estos establecimientos, pues ya se les había dado recomendaciones con anterioridad al respecto.




Si usted es amante de la comida china y le encanta el chifa , tenga cuidado al momento de elegir en qué lugar comer. La municipalidad de Pueblo Libre clausuró dos restaurantes ubicados en las cuadras 6 y 7 del jirón Juan Valer Sandoval.

En el chifa Xin Long los insectos salían apenas se movieron algunos muebles. De lejos se veía que el aceite no había sido cambiado, ya que el color era negro al igual que las sartenes donde se frían los wantanes y otras carnes, que también estaban por descomponerse.

Otro chifa "Man Xeung", tampoco mostraba limpieza y pulcritud en la cocina, los caños no tenían jabones y lucían sucios llenos de moho, incluso uno de los trabajadores empezó a limpiar con lejía apenas vio a la autoridad.

Las gaseosas y varios condimentos estaban vencidos, algunos tenían dos años de caducidad y por razones evidentes la municipalidad de Pueblo Libre procedió a la clausura.

El municipio informó que no es la primera vez que realizan una visita a estos establecimientos, pues ya se les había dado recomendaciones con anterioridad al respecto, pero al parecer no tomaron importancia sobre las consecuencias que pueden traer afectando la salud de sus clientes.


Temas Relacionados: CierreClausuraCondiciones InsalubresInsalubrePueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE