Buenos Días Perú

22/05/2023

La Victoria: comerciantes formales piden retirar a los vendedores ambulantes del jirón Montevideo

Los comerciantes formales se vieron obligados a cerrar sus negocios, tras los enfrentamientos violentos protagonizado por los vendedores ambulantes quienes no quieren retirar del lugar.




Los comerciantes formales de las galerías del jirón Montevideo, recorrieron gran parte del triángulo Grau en La Victoria, para exigir que sus reclamos sean escuchados por las autoridades, pues desde que desalojaron a los vendedores ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, las ventas de sus negocios se han visto perjudicadas.

Según denuncian, el comercio ambulatorio se apoderó del Jirón Montevideo y Jirón Ayacucho, por lo que piden que el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, también declare en zona intangible este sector en el que ellos alquilan sus locales y cumplen con el pago de los tributos.

"Nosotros queremos que ellos cumplan con el formalismo, queremos que el alcalde nos escuche. Nosotros somos empresarios formales que contribuimos con todo", expresó una de las comerciantes formales a Buenos Días Perú.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú para intentar retirar a los vendedores ambulantes de la zona.


También te puede interesar:

DENGUE