Buenos Días Perú

19/05/2023

PNP advierte aumento de uso de granadas de guerra por extorsionadores para atacar a víctimas

Sí usted es víctima de estorsión línea 1818 del Ministerio del Interior o al teléfono 942 841 978.




En los últimos días, empresarios y empredores han sido víctimas de extorsión, pero eso no es todo, lo más alarmante es el incremento de granadas de guerra en manos de criminales que buscan atemorizar a sus víctimas.

En Comas, una banda de extorsionadores dejó una granada de guerra en la puerta del domicilio de su víctima y en menos de 24 horas, un panorama similar ocurrió en San Juan de Lurigancho (SJL).

 

INTERVENCIONES DE LA UDEX

Seguido de esta acción, personal de la UDEX tuvo que acudir a San Juan de Miraflores (SJM) y a Los Olivos para neutralizar granadas de guerra que fueron encontradas en manos de delincuentes.

Por otro lado, las investigaciones policiales detectaron que se trata de municiones usadas hace más de 30 años. Según el comandante de la UDEX, Juan Pablo Chennet el masivo uso de este tipo de municiones se debería al efecto psicológico que provoca en la víctima.

 

DENUNCIAR EXTORSIÓN

Por eso, recomendó a la población denunciar si es victima de extorsión llamando a la línea 18 18 del Ministerio del Interior o al teléfono 942841978.


También te puede interesar:

DENGUE