Buenos Días Perú

19/05/2023

Vecinos de Surco aseguran que el problema de plaga de ratas está desde antes de la pandemia

Viven con este problema desde hace mas de siete años, y para que su número va en aumento.




Rompiendo bolsas de basura y circulando por toda la vía pública es como los transeúntes captan a diario a cientos de roedores que se han vuelto un peligro latente para la salud pública en el distrito de Surco. El peligro es más latente ya que en las zonas aledañas se encuentran centros comerciales, como el mercado anexo N°2 del distrito y decenas de restaurantes y pastelerías.

“Pasan como conejos brincando saltando por ahí por las áreas verdes es un peligro porque hay negocio de comida si la contaminación por lo menos acá se trabaja la parte de alimentos y aún no le afecta por más que yo limpie desinfecte igual la contaminación está allí no hace nada” señala la trabajadora de un negocio de la zona.

En plena berma central de la avenida Jorge Chávez se pueden hallar orificios realizados por las enormes ratas, que según los vecinos desde hace varios años vienen circulando y es que según los vecinos por allí corría un canal de regadío.

“Este problema viene de tiempo, antes de la pandemia unos seis o siete años tienen de convivir así todos los días, no sólo se meten a mi casa, los negocios de comida, al mercado, pero el problema es que antes era esto era una vereda y cuando pasó el papa Francisco, el alcalde Roberto Gómez Vaca puso unas bancas, pero esto ha sido una acequia” indicó otro vecino de la zona.

Pero el problema sería aún más grave por la presencia de basura que atrae a estos animales. Hasta el lugar llegó personal municipal de áreas verdes para colocar raticida en cada uno de los orificios originados por estos roedores.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaPlagaRatasSurco

También te puede interesar:

DENGUE