Buenos Días Perú

19/05/2023

UDEX: Desactivan granadas y artefactos explosivos usados por extorsionadores

Solo anoche en Huaycán se incautó uno de los explosivos y en lo que va de la semana se desactivaron cuatro más.




Como informamos hace unos días, en el distrito de San Juan de Lurigancho, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú desactivaron otra granada de guerra que había sido arrojada en plena vía pública.

El poderoso explosivo se encontraba dentro de una caja, fue ubicada en la puerta de una empresa de encomiendas ubicada entre varias tiendas y viviendas.

Desde la base de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), presentaron las granadas que han sido desactiva en los últimos meses en las calles de Lima, y un dato aterrador es que cinco de esos explosivos fueron incautados en lo que va de la semana.

Las granadas incautadas estaban en posesión de delincuentes pertenecientes a bandas de extorsionadores.   

Solo anoche en Huaycán se incautó uno de los explosivos y sobre la granada encontrada en la empresa de encomiendas los agentes señalaran que data de la Segunda Guerra Mundial, y tiene el registró borrado para que su procedencia no sea rastrada.

Sobre estos explosivos se sabe que cuando la granada es arrojada luego de que la palanca de seguridad se desprende, se libera un percutor impulsado por un resorte, el cual impacta contra una cápsula fulminante, encendiendo la mecha y solo cinco segundos ocurre la detonación.

Cabe señalar que los agentes de la UDEX incautaron granadas que son lanzadas con fusil a una banda de extorsionaros extranjeros, que casi siempre no las hacen explotar solo las usan para amedrentar a sus víctimas.


Temas Relacionados: ExplosivosGranadasPnpPolicialesUdex

También te puede interesar:

DENGUE