Buenos Días Perú

19/05/2023

Flores Solís: "Víctima de extorisón primero debe denunciar en la PNP, antes de ir a la prensa"

El nuevo jefe de la Dirincri, el general PNP Luis Flores Solís hizo un llamado a las víctimas de extorsión a denunciar en la PNP antes de ir a los medios, porque ya están alertando a los criminales.




¡Nada intimida a los extorsionadores! El nuevo jefe de la Dirincri, el general PNP Luis Flores Solís se refirió a las amenazas de muerte que recibe el músico Luis Segura "Pajarito" e hizo un llamado a las víctimas de extorsión de denunciar primero el hecho en la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de ir a la prensa, pues se le estaría alertando a los delincuentes.

Floris Solís sostuvo que ir a la prensa antes de ir a la PNP, representa un peligro ya que la víctimas ponen en riesgo sus vidas y la de sus familiares, pues al hacer público la extorsión los delincuentes no se intimidan, por el contrario actúan con mayor ferocidad.

"Si en el transcurso de las investigaciones, la vida de la víctima está en peligro, nosotros actuaremos de otra manera. Tenemos el apoyo tecnológico y una serie de procedimientos que intimidan a los delincuentes, incluso cuando la extorsión viene desde los penales", explicó el el general PNP Luis Flores Solís en entrevista con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE