Ate: niña de un año pierde tres dedos en juego mecánico “Gusanito”
Según la madre de la menor, los dueños de la empresa incumplieron las normas de seguridad para operar ese día.
Según la madre de la menor, los dueños de la empresa incumplieron las normas de seguridad para operar ese día.
Tragedia. La familia esperaba divertirse mientras celebraba el Día de la Madre, pero todo terminó mal. Una menor de tan solo un año perdió tres de sus dedos luego de un accidente en el juego mecánico “Gusanito”.
La niña jugaba con su prima de 19 años en varios juegos hasta que llegó al “Gusanito”, al subirse a este aparato mecánico, la menor introdujo sus dedos en la cadena cuando el juego se encontraba en movimiento, lo que ocasionó que quede atrapada, informó el reportaje de ATV.
Posteriormente, los médicos decidieron amputarle tres dedos de la mano derecha. “Mi hijita está sana gracias a Dios, pero ¿sus deditos?, ¿qué va a hacer sin sus deditos? Y la mano derecha todavía. No sé. No lo acepto todavía”, manifestó la madre. Ambos padres se responsabilizaron por el descuido que ocasionó el accidente. Luego del hecho, la niña fue trasladada a emergencias del hospital de Huaycán donde la sometieron a cirugía.
SIN PENA NI CULPA
La empresa propietaria del juego mecánico, Sevaspas Diversiones, no se hizo responsable del accidente; sin embargo, el domingo 14 cuando se realizaron los festejos por el día de la madre, los dueños de la empresa incumplieron las normas de seguridad para operar, pues los asientos del juego no tenían cinturones de seguridad y los tableros eléctricos estaban a la altura de cualquier menor, sin ninguna seguridad para evitar accidentes, informó la madre de la víctima en un informe realizado por ATV.
Con información de Infobae
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000