Buenos Días Perú

16/05/2023

Mañana es el día del reciclaje ¿qué estamos haciendo para cuidar nuestro planeta?

Es importante conocer cómo tratar los desechos sólidos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y proteger el planeta en el que vivimos.




La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente, y educar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar productos con el fin de preservar nuestro planeta.

Es por ello que, el gerente general de la asociación recíclame visitó el set de Buenos Días Perú, para compartir algunos consejos claves de cómo reciclar en casa.

Transforma las botellas de plástico en cosas muy útiles: Las botellas de plástico ofrecen un mundo de ideas para crear objetos decorativos y lúdicos.

Reutiliza viejos objetos y conviértelos en muebles para el hogar: Un viejo cuadro se puede convertir en una bandeja; una puerta despintada, en una mesa que puede darle un estilo particular a una sala; una maleta a punto de ser desechada, en un botiquín de pared; una pequeña refrigeradora, en una caja de almacenamiento de juguetes; una vieja bañera, en un sofá; o unas maderas gastadas pueden ser ahora un lindo mueble lleno de estilo en tu sala.

Convierte viejas tarjetas de crédito en uñas de guitarra: Sí, esas tarjetas de crédito o débito que ya caducaron y no usas se pueden transformar en plectros, mejor conocidas como uñas de guitarra.

Salva los platos rotos Platos o tazas rotas tienen salvación: De hecho no van a servir para comer o beber en ellos nuevamente, pero sí lo harán como elementos decorativos para la pared o la mesa.

Vuelve los antiguos utensilios de cocina en ganchos: Antiguos utensilios de cocina como tenedores, cucharas, cucharones o espátulas se pueden transformar en parte de la decoración de tus paredes, sobre todo para la cocina, donde crearías un ambiente bastante bonito y cálido.


También te puede interesar:

DENGUE