Buenos Días Perú

12/05/2023

Por casos de dengue solo se podrá ingresar al cementerio El Ángel con flores artificiales

La primera acción que han ejecutado es la fumigación de las 32 hectáreas del cementerio.




El alarmante incremento de casos confirmados de dengue a la fecha ya suma más de 36 mil a nivel nacional, de los cuales 79 ya han perdido la vida. Es ante esta preocupante realidad y la próxima celebración por el Día de la Madre que la Beneficencia Pública de Lima puso en marcha una serie de protocolos para prevenir la picadura de zancudo portador del dengue.

La primera acción que han ejecutado es la fumigación de las 32 hectáreas del cementerio El Ángel y se comenzó a fumigar desde el día lunes, como parte de un protocolo establecido ya que realizan dos fumigaciones al año, uno antes del día de la madre y el otro antes del primero de noviembre, para la celebración del Día de los Muertos.

Pero otro de los protocolos que los visitantes del Cementerio el Ángel también tienen que tener en cuenta es que no podrán ingresar con flores naturales, el ingreso será netamente con flores artificiales, para evitar el almacenamiento de agua y la propagación del dengue.

Algunos visitantes se mostraron a favor de la implementación de estas medidas, mientras tanto en los exteriores encontramos decenas de vendedores de flores artificiales, sin embargo, algunos vendedores señalaron que la extensión del uso de plantas artificiales ha afectado sus negocios.

Cabe señalar que estas medidas se continuarán replicando en otros cementerios a fin de evitar el incremento de casos de dengue.


Temas Relacionados: Cementerio El ÁngelDengueDía De La MadreZancudos

También te puede interesar:

DENGUE