Buenos Días Perú

12/05/2023

Luis Quispe: "Es responsabilidad de la ATU brindar un servicio de transporte integrado"

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, sostuvo que el servicio de taxi colectivo no solo es informal, es ilegal pues ninguna norma lo respalda en el país.




Tras el anunció de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao en la que informó que el tránsito por la avenida Arequipa estará restringido y que solo pasarán vehículos particulares que sean propiedad de los vecinos, el presidente de la ONG Luz Ámbar Perú, Luis Quispe Candia se pronunció.

Luis Quispe expresó que la campaña pese a que se haga con la mejor intención es difícil que se lleve al 100 % ya que el problema es mayor, no se puede controlar el tránsito de los autos colectivos ni en la avenida Arequipa ni en otras avenidas, ya que estos existen por la demanda de los usuarios que no tiene un buen servicio de transporte.

"Los ciudadanos no tienen un servicio eficiente ni en el sistema tradicional ni en los Corredores. El auto colectivo es un servicio ilegal, no hay ninguna norma que respalde su uso, por eso es que es importante que este sea reemplazado por un buen servicio", sostuvo.

El presidente de la ONG Luz Ámbar mencionó que la ATU tiene la responsabilidad de brindarle a la ciudad un servicio de transporte público integrado y ordenado que funcione como un todo, es decir, un transporte integrado con una tarifa integrada.


También te puede interesar:

DENGUE