Buenos Días Perú

12/05/2023

El Agustino: caen extorsionadores que amenazaban a sus víctimas con granada de guerra

Si usted es víctima de extorsiones telefónicas, puede denunciar telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.




¡Duro golpe a la delincuencia! Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a los integrantes de una banda criminal, que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes en el distrito de El Agustino.

Durante la intervención se halló una granada tipo fusil, municiones, armas de fuego, armamento de guerra y material explosivo. La detención se da después de un paciente seguimiento y trabajo de inteligencia y pese a que intentaron huir de las autoridades fueron detenidos.

Los agentes de UDEX se hicieron presente en el lugar para desactivar los dispositivos explosivos y revisar el lugar en el que fueron detenidos los criminales.

 

¿CÓMO DENUNCIAR LLAMADAS EXTORSIONADORAS?

Si usted es víctima de extorsiones telefónicas, podrá denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.

 

Presente su denuncia: reporte su caso en la central de emergencias llamando al 105. Ellos enviarán su caso a la comisaría de tu sector.

¿Cómo funciona? Los policías lo derivarán a la División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes. Deberá llevar todas las pruebas que tenga, ya sean mensajes de texto, grabaciones de la llamada, el número de la llamada, etc. Esto ayudará en las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: DetenciónEl AgustinoExtorsionadores

También te puede interesar:

DENGUE