Buenos Días Perú

11/05/2023

Día de la Madre: Cementerio El Ángel activa protocolo para evitar la propagación del dengue

Una de las medidas establece que está prohibido el ingreso con flores naturales, pues estas necesitan de depósitos de agua que podrían propagar el dengue.




Las autoridades de salud ya alertaron sobre el incremento de caso del dengue, es por ello que anuncian cuáles serán los protocolos y medidas establecidas para evitar la propagación de esta enfermedad en lugares como los cementerios, donde decenas de personas asistirán este fin de semana con el motivo del Día de la Madre.

El subgerente de negocio de la Beneficencia Pública de Lima, Julio Arroyo explicó que ya están en el proceso final de fumigación, el cual empezó desde el día lunes. "Hoy es la fase final y queda una hectárea para terminar de fumigar el cementerio completo, de las 32 hectáreas de las que cuenta el cementerio El Ángel", mencionó.

Además, recordó que entre las medidas tomadas para evitar la propagación del dengue, solo se permitirá el ingreso de flores artificiales por medidas sanitarias a nivel nacional, pues se prohibirá el ingreso de flores naturales ya que estas necesitan de depósitos de agua que pueden ser criaderos del mosquito Aedes aegypti que trasmite el dengue.

Se estima que este fin de semana con motivo al Día de la Madre, lleguen mas de 20 000 visitantes al cementerio El Ángel, por lo que se hace un llamado a la población a cumplir con las normas establecidas por las autoridades.


Temas Relacionados: Cementerio El ÁngelDengueDía De La Madre

También te puede interesar:

DENGUE