Buenos Días Perú

11/05/2023

Presidente del BCR destaca fortalecimiento de la moneda peruana

Tras la inestabilidad política y social que pasó el Perú entre el mes de noviembre del año pasado a febrero del 2023, el ambiente de confianza de los inversionistas estaría mejorando.




la moneda peruana se fortalece a nivel regional y hasta mundial, así lo reveló el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

Sin embargo, no todo puede ser positivo. Tras la crisis económica y la escasez de dólares en Bolivia, hay personas que están comprando soles en la frontera de Bolivia con Perú y para Julio Velarde este escenario tendría graves consecuencias.

 

CONSOLIDACIÓN DE LA MONEDA PERUANA EN LA REGIÓN

Sobre la consolidación de la moneda peruana en la región, Julio Velarde se pronunció sobre una posible propuesta de incrementar el sueldo mínimo vital.

Tras la inestabilidad política y social que pasó el Perú entre el mes de noviembre del año pasado a febrero del 2023, el ambiente de confianza de los inversionistas estaría mejorando. Además indicó que la tasa de interés bajaría si las proyecciones de inflación mejoran durante este año.

Julio Velarde consideròóque el sector minero seguirá cayendo ante la falta de grandes proyectos. Estas declaraciones las brindó durante la presentación de la séptima moneda de la serie numismática "constructores de la República bicentenario 1823 - 2021, alusiva a francisco Javier de Luna Pizarro".


También te puede interesar:

DENGUE