Buenos Días Perú

10/05/2023

Sucamec presenta 1 200 armas incautadas en los últimos meses

Las acciones de control y fiscalización de la Sucamec se realizan a nivel nacional con el objetivo de evitar que el armamento de uso civil mal almacenado se pierda o sea hurtado para cometer delitos.




 

En lo que va de año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), incautó 1 200 armas de fuego a nivel nacional en los operativos realizados en los últimos meses.

El jefe de Sucamec, el coronel (R) Ronald Rejas explicó que el Ministerio del Interior (Mininter), a través del plan "País seguro" realiza una serie de operativos para la incautación de armas utilizada por los delincuentes para cometer sus delitos.

En Lima se incautaron más de 750 revólveres. En provincia se incautaron escopetas que fueron utilizadas por los asaltantes para sus asaltos. Además se decomisaron armas artesanales como las "hechizas":

 

INCREMENTAN SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA PORTAR ARMAS

De acuerdo con el jefe de Sucamec, el coronel (R) Ronald Rejas, las solicitudes para autorización del uso de armas aumentó un 5 % en el país.

Las acciones de control y fiscalización de la Sucamec se realizan a nivel nacional con el objetivo de evitar que el armamento de uso civil mal almacenado se pierda o sea hurtado para ser utilizado en actos delictivos.


También te puede interesar:

DENGUE