Buenos Días Perú

09/05/2023

Hablan los pobladores que serán desalojados de la asociación Sumac Pacha tras fallo judicial

Con documento en mano, varios vecinos detallaron que compraron el predio hace más de 20 años y se mostraron en contra del desalojo que realizará la Policía Nacional en los próximos minutos.




Desde Punta Hermosa, los pobladores de la asociación Sumac Pacha expresaron su descontento con el fallo judicial que ordena el desalojo de las hectáreas en las que viven desde hace más de 20 años.

Algunos vecinos con documentos en mano y título de propiedad, aseguraron comprar el predio hace más de 20 años, por lo que descartan que hayan sido víctimas de mafias de tráfico de terrenos. Ellos señalan que no fueron informados de la medida.

"Yo compré en el año 2008 a la asociación Sumac Pacha, después de ahí me otorgan la constancia domiciliaria. En el año 2015 fue cuando me di cuenta que este predio estaba en un proceso judicial", contó una de las vecinas a Buenos Días Perú.

Por su parte los agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar, para iniciar con el desalojo de 40 familias aproximadamente. Ya se habilitaron los cordones de seguridad por parte de los afectivos que procederán en los próximos minutos.


También te puede interesar:

DENGUE