Buenos Días Perú

05/05/2023

Poste de alta tensión eléctrica explotó al parecer por constante llovizna en Puente Piedra

Los vecinos se han comunicado con la empresa Enel y hasta con el municipio, pero no reciben respuesta.




En el distrito de Puente Piedra, en la avenida Primavera, un poste de alta tensión se incendió y luego explotó causando preocupación de los vecinos. La detonación se dio en la caja de luz que contenía el generador eléctrico, que luego de dar chispazos reventó.

La explosión lanzó por los aires elementos de la estructura, como bobinas y cableado chamuscado, que afortunadamente no dejó ninguna persona herida en el lugar, pese a que el poste esta justo frente a la puerta de una vivienda.

La causa sería la llovizna que se registró en la noche anterior en esta parte de la capital, los propietarios de la casa que esta frente al poste afectado, señalaron que se han comunicado con la empresa Enel y hasta con el municipio de Puente Piedra, pero no reciben respuesta, ya que piden que los postes de alta tensión no este tan cerca de sus viviendas.

Cabe señalar que no es la primera vez que se registra un hecho como esto, ya que hay registro de explosiones similares desde hace 40 años.

 

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: EnelExplosiónPoste De Alta TensiónPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE