Desde la central de monitoreo de vigilancia de Los Olivos, el alcalde del distrito, Luis Castillo informó que en los cuatro meses de gestión 237 presuntos delincuentes, incluyendo menores de edad, fueron identificados y retenidos en flagrancia bajo la ley de arresto ciudadano en lo que va de año.
"De repente no es suficiente, pero estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que nuestras acciones y estrategias de seguridad ciudadana funcionen", manifestó el alcalde Luis Castillo en Buenos Días Perú.
La autoridad edil sostuvo que este sería un mensaje potente para la ciudadanía para informarle que se está trabajando para combatir la delincuencia en el distrito. Luis Castillo explicó que una vez que se identifica una actividad sospechosa o un reporte de un delito de proceso y se activa el plan cerco con el escuadrón motorizado y el Comando Especial Yanapaqui.
Una vez intervenidos los presuntos delincuentes, se le comunica a la Policía Nacional para que se proceda con la detención. Es por ello que, hizo un pedido especial al Ejecutivo para designar a 800 agentes policiales de los 3 500 que estarían en las calles para garantizar la seguridad de la población.