Buenos Días Perú

04/05/2023

Rosario Sasieta sobre caso Tarache: “Si en 90 días Colombia no se ha allanado, este hombre sale libre”

El venezolano es requerido por la justicia peruana para ser procesado por la presunta comisión del delito de feminicidio.




Como se sabe, el Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición del venezolano Sergio Tarache, el asesino confeso que continúa detenido bajo prisión preventiva en Colombia, acusado de la muerte de la peruana Catherine Gómez en marzo pasado.

Tarache Parra es requerido por la justicia peruana para ser procesado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de la joven a quien roció gasolina y luego le prendió fuego, el pasado 18 de marzo cerca de la plaza Dos de Mayo.

Sobre esta decisión, la ex ministra de la Mujer y abogada de la familia de Catherine Gómez, Rosario Sasieta se pronunció respecto a la decisión judicial.

“Sí en 90 días Colombia no se ha allanado, este hombre sale libre en ese país (…) pediríamos a través de los medios de comunicación colombianos que esa nación se allane y que siga la extradición, porque ellos no tienen ningún interés en tener el caso, recuerden que el agresor es venezolano y la victima peruana” manifestó la abogada.

La doctora Sacieta detalló lo que prosigue tras esta noticia para que la extradición pueda materializarse: “Mañana esta decisión de la Corte Suprema va al Ministerio de Justicia, allí la Comisión de Extradición prepara un informe y se la da Ministro de Justicia Maurate, que presenta el 10 de mayo en PCM la resolución suprema y rápidamente se publica en Diario Oficial El Peruano, hará que se enrumbe el cuaderno de extradición a Colombia”.


Temas Relacionados: ExtradiccionFeminicidioRosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE