Buenos Días Perú

03/05/2023

Sociedad Peruana de GLP: “Estamos en conversaciones para que no suba el precio del balón de gas”

Samuel Vásquez explicó que el incremento se daría luego de la salida del GLP del fondo de estabilización de precios de combustibles.




Posible alza de precio de balón de gas afectaría a 8 millones de hogares enciende las alarmas, ya que el incremento se daría a partir de este 26 de mayo hasta en un 10% según advierte la Sociedad Peruana de Gas Licuado.

El presidente de la Sociedad Peruana de GLP, Samuel Vásquez, en comunicación con Buenos Días Perú, explicó que el incremento en el precio del balón de gas, se daría luego de la salida ese elemento del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Según explica el experto, al quedar el precio libre el fondo ha ayudado durante todo este tiempo a mantener un precio más o menos estable y al salir del fondo el precio va a tener un precio es su valor original y es probable que sea un 10% lo que se incremente.

“Estamos en conversaciones para que no suba el precio del balón de gas”, señala Samuel Vásquez agregando que ha habido meses en que el precio internacional era tan alto que el precio del balón podía haber llegado a costar 70 soles y sin embargo en el mercado hay un precio más o menos estable de 50 soles, esto debido a que no movieron los precios internacionales y además el fondo compensó esas alzas.

Como se sabe, el subsidio por parte del fondo de estabilización de precios de combustible hace que el precio del GLP no llegue a precios impagables por su comportamiento a nivel internacional.


Temas Relacionados: Alza De PrecioBalón De GasCanasta FamiliarGlp

También te puede interesar:

DENGUE