Buenos Días Perú

03/05/2023

Voraz incendio consume galería y un depósito en SMP

El siniestro empezó en el segundo piso de un local donde se almacenaba material de reciclaje.




En el distrito de San Martín de Porres, un gran incendio afectó varios puestos de ropa y una hasta un local de comida que funcionaba como una pollería en el jirón Pocitos, muy cerca por el Mercado Caqueta.

Según primeras informaciones, el siniestro empezó en el segundo piso de un local donde se almacenaba material de reciclaje. El fuego se extendió con rapidez y afectó los negocios del primer piso.

Al parecer, primeras pesquisas apuntarían a que un corto circuito habría sido la causa del incendio.

Cabe señalar que los bomberos continúan en el lugar, ya que luego de seis horas de arduo trabajo los hombres de rojo estarían por controlarlo, ya que aún no lo dan por confinado.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?

Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.

Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.

Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).


Temas Relacionados: BomberosIncendioSmp

También te puede interesar:

DENGUE