Buenos Días Perú

02/05/2023

Callao: Esto es lo que se sabe del naufragio en el que falleció el periodista Luis Miranda

El lunes 1 de mayo por la tarde, 20 personas las que se embarcaron en dos lanchas que no tenían el permiso, ni las condiciones para navegar hasta las Islas Palomino, tal como ocurrió.




En video quedó registrado el momento del rescate de 19 personas entre ellas dos menores de edad y del cuerpo del periodista Luis Miranda de altamar.

El lunes 1 de mayo por la tarde, 20 personas las que se embarcaron en dos lanchas que no tenían el permiso, ni las condiciones para navegar hasta las Islas Palomino, tal como ocurrió.

Ellos zarparon sin permiso alguno desde el desembarcadero pesquero artesanal del Callao. En la lancha más pequeña iban el periodista y su primo Jorge Subclupe, ya que realizarían trabajos de filmación y fotografía contratados por una empresa aun desconocida.

 

INTERVIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES

El personal naval y la policía de salvataje llegaron hasta las inmediaciones de la isla El Frontón donde acabaron con la pesadilla de 19 personas que cayeron al mar sin embargo Luis Miranda Rodríguez no corrió la misma suerte.

El patrón, como se conoce a la persona que dirigía la embarcación fue intervenido y llevado a la Depincri del Callao que se encarga de las investigaciones. En tanto la Capitanía de puerto del Callao realiza investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.


Temas Relacionados: AltamarCallaoEmbarcaciónIslas PalominoLanchaLuis MirandaNaufragioPeriodistaRescateVolcadura

También te puede interesar:

DENGUE