Alfredo Rafael Maita Urriola de 24 años años de edad, alias "cara dura", es un peligroso criminal que su ego es tan grande que el mismo se graba cobrando cupos en los exteriores del mercado de Caquetá en San Martín de Porres (SMP).
Según información policial, el es la cabeza, el más violento de la banda criminal "Los inter-injertos". Buenos Días Perú (BDP) accedió a imágenes exclusivas extraídas del celular de alias "cara dura" en donde se luce como todo un ganador, con el dinero de la extorsión y un troncho de marihuana en la mano para celebrarlo.
En exclusiva la unidad de investigación de Panamericana Televisión, junto a agentes de inteligencia del SOES norte y personal de la División de Robos de la Dirincri con la caída de "Los inter-injertos" de Lima Norte.
NIEGA SU DELITO
Él dice que no cobra cupo, pero las imágenes terminan por desbaratar su cuartada. Él responde al nombre de Junior José Alfonso Aranguren y es conocido como "el zorro", él y cobra a mototaxistas y comerciantes.
Se conversó con los mismos afectados y el tal "catire" del que hablan es el mismo que fue capturado a principio de año.
DETRÁS DE LA BANDA CRIMINAL
Por semanas los agentes de inteligencia fueron recabando información relevante sobre el accionar de la banda criminal.
Con "el cholo peter" fuera del negocio, su pareja conocida con el alias de "la china" tomó el control de "los pulpos" como se les conoce al grupo armado integrado por estos delincuentes.
DETIENEN A EXTORSIONADORES
Con toda esta información la policía llegó hasta la guarida de "Los inter-injertos" de Lima Norte, ubicada en el Jirón Pocitos a media cuadra de su centro de operaciones.
En el inmueble la Policía Nacional incautó una motocicleta Yamaha reportada como robada, una retrocarga, dos afilados cuchillos con los que harían pretendido agredir a los agentes policiales, municiones, celulares y libretas donde llevaban el control del cobro de cupos.
Se trata de una impecable labor policial realizada por los agentes de inteligencia del SOES norte y la División de Robos de la Dirincri, con "Los inter-injertos" tras las rejas la paz regresó al mercado de Caquetá, aunque alias "la china", la mente maestra detrás de las extorsiones aún sigue libre y amenaza con regresar y tomar el control de esta convulsionada zona de San Martín de Porres (SMP).