Buenos Días Perú

28/04/2023

Independencia: delincuentes se esconden en casas de vecinos durante persecución policial

Los asaltantes intentaron evadir a los agentes policiales y uno de ellos hasta ingresó de forma violenta a la casa de unos ancianos que intentaron impedir el paso, pero nada pudieron hacer.




Tras una intensa persecución policial por diferentes calles de la urbanización Tahuantinsuyo​ en Independencia, dos ladrones intentaron esconderse en las viviendas de los vecinos, pero a pesar de todos sus esfuerzos por escapar fueron detenidos por la Policía Nacional.

Los dos ladrones  robaron a un hombre de 37 años de edad en el jirón Manco Inca. La victima fue amenazada con un arma de fuego, mientras los hampones le quitaron su mochila y celular. Estos asaltantes escaparon con total tranquilidad y a unos metros del robo, sacaron todos los objetos de valor de la mochila y la lanzaron a la carroza de un camión.

 

LA POLICÍA LE SEGUÍA LOS PASOS

Siguieron su camino, sin imaginar que la policía estaba detrás de ellos tras recibir la alerta de la víctima. Los delincuentes hicieron caso omiso a los afectivos policiales y corrieron en busca de refugio.

La comisaía de Tahuantinsuyo desplegó a todos sus policías para capturar a los sujetos armados, uno de ellos incluso ingresó a la casa de una pareja de ancianos. De acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad se ve cómo el hombre de la tercera edad, trató de impedir su ingreso, pero ladrón le empujó.

Los agentes policiales llegaron al lugar y gracias a la ayuda de los vecinos, encontraron el escondite del sujeto.

Este quiso escapar por el techo, pero no pudo. El ladrón fue capturado por los agentes policiales, su cómplice también trato de fugar, pero el cerco policial dio sus frutos y detuvieron a los dos delincuentes. Este tenía en su poder el arma de fuego con el que atacaron a sus víctimas.

Ellos fueron identificados como Daniel Palacios y José de los Ríos, ambos fueron llevados a la comisaria de Tahuantinsuyo​.


También te puede interesar:

BANNER