Buenos Días Perú

27/04/2023

Traficantes de terrenos invaden zonas altas de cerros en Comas

Nuestras cámaras lograron captar más de 250 lotes marcados, en una tierra que parece no tener leyes.




Alarma en las alturas, y es que mafia de traficantes de terrenos ha tomado el control de los cerros más altos del distrito de Comas, ofreciendo la tierra que no les pertenece, poniendo en la mira a la máxima autoridad del distrito, el alcalde Ulises Villegas.

“Hoy nos vienen invadiendo a través del cementerio de Belaunde traficantes de terrenos (….) y comenzaron las amenazas a comienzos de enero, por supuesto que somos amenazados constantemente como los funcionarios y el personal” señala el burgomaestre ante las cámaras de Buenos Días Perú.

Luego de denunciar en BDP la invasión ubicada en los cerros colindantes al cementerio de Belaunde en Comas, el alcalde ahora debe portar un chaleco antibalas cada vez que sale del palacio municipal.

Se presume que en la zona mencionada habría traficantes de terrenos, ya que se puede observar que han marcado los lotes en el cerro. En el lugar también se puede encontrar algunas planchas de madera, como material pre fabricado, incluso hay tuberías, hay calaminas, en lugares donde hay hasta pirca para lograr el aplanamiento del terreno.

Ante esta problemática, Ana Sandoval del área de cementerios de la municipalidad de Comas, refirió que constantemente vienen realizando operativos para impedir el avance de los traficantes.

 

EL PELIGRO DE LA CONSTRUCCIONES INFORMALES         

Las autoridades temen que estas obras terminen provocando derrumbes o deslizamientos afectando a los nichos del cementerio o las viviendas aledañas de los vecinos, En paralelo Una cámara de Panamericana Televisión acompañó a un equipo de la municipalidad que estuvo cara a cara con quienes se consideran autoridad en esta tierra sin ley.

En este informe sepa quién está detrás de todo, que al parecer entre mafias se están disputando el control y un presunto traficante de la zona de La Balanza en Comas, habría sido la última víctima de una guerra que ya ha cobrado varias vidas.


También te puede interesar:

DENGUE