Buenos Días Perú

26/04/2023

Hospital María Auxiliadora: pacientes tardan hasta 3 meses en conseguir cita para ser atendidos

Gestantes y adultos mayores denuncian que tienen que esperar semanas, y en algunos casos hasta meses, para poder ser atendidos en este centro de salud en San Juan de Miraflores.




Un caótico, lamentable y desordenado panorama se registra en el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, en donde en los últimos meses conseguir una cita médica se ha convertido en un verdadero calvario.

Cientos de pacientes tienen que esperar semanas, y en algunos casos hasta meses, para poder ser atendidos en este centro de salud.

Usuarios señalan que la información por parte del personal de salud es lo que genera todavía más desorden en el hospital.

Una de las afectadas es Viviana, una joven embarazada que lleva esperando días para obtener una cita, por lo que ha tenido que tomar medidas extremas como levantarse a las 3 de la mañana, y hacer cola la intemperie solo con una manta y un banco, a pesar de su estado de gestación.

Aquí parece no existir la atención preferencial, no solo gestantes en adultos mayores hacen largas colas, sino también madres con niños en brazos.

El equipo de Panamericana Televisión buscó una entrevista con los representantes del hospital María Auxiliadora para que brinden una explicación del por qué se está dando esta situación, pero no obtuvieron una respuesta positiva.


Temas Relacionados: DenunciaHospital María AuxiliadoraSjm

También te puede interesar:

DENGUE