Buenos Días Perú

25/04/2023

Tras amenazas: Municipalidad de Comas reparte chalecos antibalas a trabajadores municipales

Varios distritos de Lima norte denuncian amenazas. En esta ocasión, Comas también se suma a la lista, y ha tomado la decisión de repartir chalecos antibalas para todos los trabajadores municipales.




San Martín de Porres, Breña y Santa Anita son algunos distritos que han hecho públicas sus denuncias por las amenazas que reciben sus funcionarios municipales, incluyendo los mismos alcaldes. En esta ocasión, la Municipalidad de Comas también se suma a la lista, y ha tomado la decisión de repartir chalecos antibalas para todos los trabajadores municipales, tanto a representantes ediles como a miembros del serenazgo. 

El burgomaestre Ulises Villegas detalla que han recibido dichas amenazas porque han puesto el principio de autoridad en el sector. "Hemos clausurado los prostíbulos más grandes de Comas y Lima norte, hemos puesto el principio de orden en el comercio ambulatorio, y de la misma manera nos viene invadiendo traficantes de terrenos (...) nosotros vamos a continuar, y esto no les gusta a muchas personas de dudosa reputación que vienen cobrando cupos", declaró a Buenos Días Perú.

"Hoy a la propia necesidad de los trabajadores que son amenazados, hemos adquirido los chalecos para que estén bien resguardados", agregó.

Asimismo, Villegas informó que se ha adquirido 25 motocicletas para seguir brindando seguridad al distrito. Por otro lado, señaló que todavía no tienen un convenio con la Policía Nacional, pero que han mandado una carta al Ministerio del Interior, ya que sí les gustaría tener apoyo de la PNP para resguardar la zona.

 


Temas Relacionados: Chalecos AntibalasComasSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE