Usuarios del hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, denuncian que deben hacer largas colas para conseguir atención médica. Incluso señalan que esperan hasta 3 meses para sacar una cita en consulta externa o una especialidad.
Un paciente de este nosocomio registró en imágenes cómo la sala de admisión de este centro de salud está totalmente abarrotada, donde también se puede observar a gente de la tercera edad en espera de ser atendidas. A raíz, de esto un equipo de Buenos Días Perú llegó este marte a los exteriores del hospital, donde confirmó que este panorama es algo diario, e incluso hay días en los que puede empeorar.
A las 7:00 de la mañana, ya se podía registrar alrededor de más de 130 personas haciendo cola tan solo en las inmediaciones, situación que se vuelve más caótica al ingresar a la sala de admisión. Asimismo, se registró una desorganización para poder separar a las pacientes, según la especialidad que requieren.
Ciudadanos señalan que tienen que madrugar para poder alcanzar un cupo, ya que las citas se agotan. Debido a este motivo, hay personas que realizan esta rutina todos los días hasta que consiguen la cita.