Buenos Días Perú

25/04/2023

Crisis en hospital María Auxiliadora: pacientes hacen interminables colas para conseguir cita

Usuarios del hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, denuncian que deben hacer largas colas para conseguir atención médica. Incluso señalan que esperan hasta 3 meses.




Usuarios del hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, denuncian que deben hacer largas colas para conseguir atención médica. Incluso señalan que esperan hasta 3 meses para sacar una cita en consulta externa o una especialidad. 

Un paciente de este nosocomio registró en imágenes cómo la sala de admisión de este centro de salud está totalmente abarrotada, donde también se puede observar a gente de la tercera edad en espera de ser atendidas. A raíz, de esto un equipo de Buenos Días Perú llegó este marte a los exteriores del hospital, donde confirmó que este panorama es algo diario, e incluso hay días en los que puede empeorar.

A las 7:00 de la mañana, ya se podía registrar alrededor de más de 130 personas haciendo cola tan solo en las inmediaciones, situación que se vuelve más caótica al ingresar a la sala de admisión. Asimismo, se registró una desorganización para poder separar a las pacientes, según la especialidad que requieren.

Ciudadanos señalan que tienen que madrugar para poder alcanzar un cupo, ya que las citas se agotan. Debido a este motivo, hay personas que realizan esta rutina todos los días hasta que consiguen la cita.


También te puede interesar:

DENGUE