Buenos Días Perú

24/04/2023

El fondo de seguros de depósitos y la protección de ahorros en entidades financieras

El experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, explicó que el fondo de seguro de depósitos permite a los ahorristas recuperar su dinero hasta el monto máximo indicado.




El profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta visitó el set de Buenos Días Perú para explicar en qué consiste el Fondo de Seguros de Depósitos (FSD) y cómo se pueden proteger los ahorros en las entidades financieras a través de esta modalidad.

"Es un seguro que tenemos todos los peruanos cuando depositamos nuestro dinero en una entidad financiera tradicional. Si esta entidad quiebra o es cerrada por la SBS, me pueden devolver mis ahorros, incluso mis intereses hasta por el monto máximo del fondo", explicó Jorge Carrillo Acosta en Buenos Días Perú.

Jorge Carillo sostuvo que este "seguro” es gratuito para los depositantes, es automático (no requiere inscripción previa) y aplica para cada entidad de forma independiente, es decir, una persona podría tener S/100,000 en un banco y S/100,000 en una caja, y estaría cubierto por el FSD en ambas instituciones.


Temas Relacionados: DepósitosFinanzasFondo

También te puede interesar:

DENGUE