Buenos Días Perú

21/04/2023

¡Pide trasladado a Essalud! Se le acabó el SOAT y no puede pagar deuda de 100 mil soles en clínica

¡Piden ayuda! Una familia está pasando por momentos difíciles al no tener cómo pagar una deuda que supera los S/ 100 000 y que cada día crece en la clínica Ricardo Palma.




¡Accidente fatal! El pasado 30 de marzo el conductor Víctor López de 63 años de edad, resultó herido en un accidente de tránsito cuando decidió detenerse en la vía Expresa a la altura del Metropolitano para revisar un desperfecto que había tenido con su vehículo. 

Al lugar del accidente llegó su hijo para ayudarlo a solucionar el problema del vehículo, cuando de pronto llegó un conductor (Romeo Palomino) en estado de ebriedad e impactó contra ellos y contra otro vehículo, es decir, provocó un triple choque.

Ese día Víctor López fue trasladado a la clínica Ricardo Palma, el SOAT ya se acabó, él está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los familiares denuncian que cada día es un gasto de S/ 5 000 aproximadamente y hoy tienen una deuda que supera los S/ 100 000, por lo que piden urgentemente que el paciente sea trasladado a un hospital de Essalud.

"Mi padre ha estado aportando a Essalud durante 27 años, llamamos a la Red Almenara y nos dicen que no hay camas UCI, necesitamos que el Ministerio de Salud y la presidenta Dina Boluarte nos ayude, ya nosotros no podemos pagar", declaró una de las hijas a Buenos Días Perú.

 

EXIGEN JUSTICIA

Hasta ahora los familiares señalan que no hay justicia para el señor Víctor López quien está internado en UCI, mientras que el conductor que provocó el accidente sigue libre en las calles y hasta ahora no asume los gastos médicos.


También te puede interesar:

DENGUE