Buenos Días Perú

21/04/2023

Realizan operativo contra vehículos que invaden carril del Metropolitano en SMP

Más de 30 vehículos fueron intervenidos por invadir la vía exclusiva en primeras horas de la mañana.




Agentes de la Policía Nacional del personal de tránsito, junto a los representantes de la ATU, realizan un operativo contra los vehículos que invaden carril del Metropolitano en el distrito de San Martín de Porres.

Desde primeras horas de la mañana más de 30 vehículos fueron intervenidos por invadir la vía exclusiva del Metropolitano durante el operativo, donde la sanción por esta infracción es de S/396 y la pérdida de 20 puntos en el récord del conductor.

Representantes de la ATU informó que el chofer que ocupe el carril exclusivo del Metropolitano tendrá una sanción que, si es recurrente, implicaría la suspensión de la licencia de conducir de la persona infractora de manera definitiva.

Durante el enlace con Buenos Días Perú, el director de operaciones de la ATU, David Hernández, dio pormenores sobre otra preocupación de la suspensión del corredor Amarillo desde el próximo lunes, así como de la situación del Corredor Morado que se quedaría sin buses por incumplimiento de pago de ATU.

Cabe señalar que la vía es de uso exclusivo del Metropolitano y solo en casos excepcionales de una emergencia puede ser utilizada por una ambulancia, los bomberos y en el caso de la Policía si se trata de una persecución o del traslado de un herido.


Temas Relacionados: AtuMetropólitanoPnp

También te puede interesar:

DENGUE