Buenos Días Perú

18/04/2023

Chiclayo y su 188 aniversario: BDP destaca su irresistible gastronomía y hospitalidad única

Esta ciudad también ofrece tanto a turistas como locales una gran variedad de restos arqueológicos, increíble infraestructura, productos artesanales y maravillas culturales.




Los días 18 de abril de cada año, se conmemora el aniversario de creación de la provincia de Chiclayo, una de las más importantes del departamento de Lambayeque. Por ello, Buenos Días Perú se une a la celebración, reconociendo la cultura, historia, fauna, flora, gastronomía e importancia que representa esta ciudad para el Perú, y en general, para la región andina.

Esta ciudad, conocida como la Capital de la Amistad debido a la hospitalidad de su gente, además de caracterizarse por alegre y amigable, ofrece tanto a turistas como locales una gran variedad de restos arqueológicos, increíble infraestructura, productos artesanales y maravillas culturales y gastronómicas

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Uno de los principales atractivos gastronómicos de Chiclayo es el famoso arroz con pato a la chiclayana, hecho con cerveza negra. Mientras que entre las actividades y destinos turísticos de la ciudad se encuentran el parque principal, la Catedral de Chiclayo, las obras arquitéctonicas como la Capilla La Verónica, entre otros.

En honor a su fundación, cada año en el mes de abril, el pueblo chiclayano brinda una gran serie de actividades culturales, como concursos de danza, canto y oratoria, además de espectáculos artísticos y conciertos gratuitos. 


Temas Relacionados: AniversarioChiclayoLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE