Buenos Días Perú

18/04/2023

‘Maldito Cris’, el delincuente que asesinó a sereno en Surco: ofrecen hasta S/ 130 mil por su paradero

El alcalde del distrito anunció que aportarán S/ 50.000 al programa de recompensa del Mininter por información que ayude en la captura de Christopher Joseph Fuentes Gonzales.




Para la Policía Nacional (PNP), Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, quien se encuentra como no habido, es el presunto asesino del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro que falleció tras haber recibido un disparo cuando intentaba detener a este sujeto por haber cometido un robo. 

Recordemos que el primero en ofrecer dinero como recompensa para encontrar a este ciudadano de nacionalidad venezolana fue el alcalde de Surco, Carlos Bruce, quien anunció que aportarán S/ 50 mil al programa de recompensa del Ministerio del Interior por información que ayude en la captura de ‘Maldito Cris’.

En ese sentido, el burgomaestre indicó que aún falta oficializar la medida de recompensa, por lo que espera que el concejo municipal apruebe este martes la entrega del dinero al Mininter. 

PROGRAMA DE RECOMPENSAS DEL MININTER

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, por quien se está ofreciendo S/ 80 mil a cambio de datos relevantes que ayuden a la PNP a ubicarlo y capturarlo.

‘MALDITO CRIS ’ES REQUISITORIADO

Asimismo, según la Policía, en setiembre del 2022 este delincuente habría asesinado de un disparo en la cabeza al suboficial técnico de segunda PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo, en San Martín de Porres.

Por ello, Christopher Joseph Fuentes presenta una requisitoria vigente por el delito de robo agravado. También tiene otros dos mandatos de detención por el delito de sicariato, y por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

‘Maldito Cris’ también está identificado por haber participado en el asalto y robo con lesiones de arma de fuego en agravio del suboficial Wilfredo Huerto Obando, en abril de 2022.


Temas Relacionados: Carlos BruceRecompensaSerenoSurco

También te puede interesar:

DENGUE