“Tren de Aragua” exige dos mil soles a lideresa indígena para no atacarla
Olinda Silvano viene recibiendo amenazas contra su vida por parte de la temida agrupación criminal.
Olinda Silvano viene recibiendo amenazas contra su vida por parte de la temida agrupación criminal.
En el Rímac, la artista shipibo-konibo, activista y símbolo de resistencia de su comunidad en Cantagallo, Olinda Silvano viene recibiendo amenazas contra su vida por parte de la agrupación criminal “El Tren de Aragua”.
Según manifiesta hace dos meses recibió la primera amenaza, donde le exigían la suma de 2 mil soles a cambio de no atentar contra su vida. Los extorsionadores le amenazan con detalles como que tiene fotos de sus familias y saben las direcciones de todos.
Olinda indica que no encuentra el motivo para que puedan amenazarla, ya que lo último que viene haciendo son arreglos de la luz eléctrica en su comunidad y solo vive de su trabajo.
De acuerdo con las investigaciones policiales tras la denuncia de la artista shipibo-konibo, las llamadas son hechas desde algún punto de Colombia, y detrás estaría la organización criminal “El Tren de Aragua”.
Cabe señalar que la Comunidad de Cantagallo, es un territorio indígena establecido en Lima desde 1990, originado por la migración de ciudadanos y ciudadanas de Ucayali durante el conflicto armado interno.