Buenos Días Perú

14/04/2023

Miraflores: delincuentes en moto son el terror de los vecinos

En los últimos días, se registró un robo en las calles cercanas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lugar en el que la presencia de los agentes del orden es prácticamente nula.




Los vecinos de Miraflores expresaron su preocupación ante el incremento de robos en el distrito. En los últimos días, las cámaras de seguridad de LA cuadra 3 de la calle Carlos Tenaud registraron el momento en el que dos asaltantes a bordo de una moto lineal robaron a una joven que estaba a punto de ingresar a su vivienda.

En las imágenes se ve cómo los ladrones también aprovecharon la oportunidad para robarle las pertenencias a un conductor que permanecía estacionado cerca del condominio en donde vivía la joven que minutos antes ya había sido víctima de estos malhechores. 

Los vecinos expresaron su preocupación ante este situación y exigen mayor presencia policial en el distrito.

 

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO?

Si usted es víctima de un robo o asalto podrá reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). La recomendación es que se comunique primero con la Central de emergencia 105 de la PNP.

El operador policial, registrará tus datos, así como su ubicación geográfica, de esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

 

Robo en vivienda: para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, le recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acuda a la comisaría más cercana a presentar su denuncia. Recuerde que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaInseguridadMirafloresRobos

También te puede interesar:

DENGUE