Buenos Días Perú

13/04/2023

Ate: clausuran camal de Yerbateros tras muerte de obrero en una obra

Durante el cierre del camal de Yerbateros, tres inspectores municipales fueron retenidos por los trabajadores en contra de su voluntad para impedir la clausura.




Tras la muerte de un obrero que fue identificado por las autoridades como Fhordy Linder Bardales Panaifo de 28 años de edad, la municipalidad de Ate procedió con el cierre temporal del camal de Yerbateros donde se produjo un derrumbe en donde uno de los trabajadores perdió la vida.

Durante el cierre se produjo un enfrentamiento entre los obreros del camal y el personal de la municipalidad de Ate, en donde tres inspectores municipales fueron retenidos por los trabajadores en contra de su voluntad para impedir la clausura.

El gerente de seguridad ciudadana de Ate, explicó a Buenos Días Perú que se detectaron irregularidades en obras al interior del camal de Yerbateros como la presencia de roedores en donde se expenden alimentos, además se encontró una construcción que no cuenta con la autorización y otro que representa un riesgo para los trabajadores.

"Ayer desgraciadamente hubo un fallecido, un muchacho de 28 años por negligencia de una empresa que inició una obra sin ningún tipo de garantías. No es posible que una persona fallezca por negligencia, nada les cuesta cumplir con las normas para que se tenga tranquilidad", detalló el gerente de seguridad ciudadana de Ate Franco Vidal a Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: AteCamalCierreClausuraYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE