Buenos Días Perú

12/04/2023

Caso limpiaparabrisas: ¿Se puede restringir que trabajen en las calles?

Otras alcaldías se unen a la medida en los estudios de “Buenos Días Perú”, para poner orden a este problema.




Como informamos el día de ayer, el alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano Altez, anunció que se prohibirá el servicio de limpiaparabrisas, el burgomaestre afirmó que las multas solo se aplicarán para las personas que realicen la actividad informal.

De igual forma, la Municipalidad de Santiago de Surco dispuso la prohibición del servicio de limpiaparabrisas, por lo que desde este lunes 10 de abril entró en vigencia esta norma, una norma que se oficializó mediante un decreto en el diario oficial El Peruano.

En los estudios de “Buenos Días Perú” el alcalde de Breña, Luis de La Mata y el burgomaestre del Rímac, Néstor de La Rosa, analizan esta problemática que en casi todos los casos roza la delincuencia y la violencia.

Para el alcalde De La Rosa, esta de acuerdo “que se retire a lo limpiaparabrisas de las calles, entre otras personas que pululan por las vías, esto se ve en la prolongación Tacna, donde circulan miles de vehículos, de igual forma en la avenida Alcanzar y Francisco Pizarro”.

“Invito al alcalde de Lima para que se sume a nuestro proyecto (…) tomando el control de las vías metropolitanas para realizar un trabajo más intenso” agregó el burgomaestre del Rímac.

Por su parte, el alcalde de Breña, Luis de La Mata. “todo se basa en un ordenamiento, no solo están los limpiaparabrisas, también incluye a lo que venden golosinas u otros productos en la vía pública, a las autoridades municipales y Metropolitanas les corresponde el ordenamiento mediante ordenanzas municipales”.

“Lima debe emitir una ordenanza que implique a los 43 distritos, porque no todos tiene la problemática con los limpiaparabrisas”, agregó el alcalde de Breña.

En otro momento,De la Mata cuestionó “La norma de Surco que sanciona al conductor y al que limpia carros, pero ¿Cómo se ubicará a este último?”.


Temas Relacionados: BreñaEl RímacLimpiaparabrisas

También te puede interesar:

DENGUE