Buenos Días Perú

11/04/2023

Accidente de bus en Carretera Central: "Hay un factor humano que debe ser sancionado", dice titular del MTC

Paola Lazarte señaló que esta empresa de transportes "cuenta con todos los papeles en regla", pues la Sutran ha realizado la verificación de la documentación.




La madrugada de este último lunes, un bus interprovincial, de la empresa Guadalupe Tours S.A.C., se volcó exactamente entre el kilómetro 109 y 110 de la Carretera Central, en el sentido de Huánuco a Lima, y dejó al menos 10 muertos y 25 heridos. El ómnibus se cayó al río Rímac, a la altura del distrito de Chicla. 

Al respecto, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dijo que pese a que esta empresa de transportes "cuenta con todos los papeles en regla", pues la Sutran ha realizado la verificación de la documentación, "hay un factor humano, de mala conducción, que tiene que ser sancionado".

"Invocamos a la fiscalía, instancias de justicia que puedan hacer justicia de manera célere porque las familias no pueden quedar sin ningún tipo de atención y sobre todo sin reconocer pérdidas tan importantes", expresó.

Asimismo, aseguró que el MTC está haciendo "de manera activa" campañas de educación para los transportistas y peatones. "(...) El Ministerio está apostando por llamar primero a expertos para hacer cambios en lo que son transporte interprovincial, de pasajeros. y Sutran interviene fiscalizando cualquier tipo de infracción", explicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE