Buenos Días Perú

05/04/2023

Vecinos hartos de peleas diarias entre escolares cerca a colegio en el Callao

Un grupo de padres de familia del colegio “San Juan Masías” manifiestan su preocupación ante el incremento de la violencia entre los escolares.




Para la ciencia, los menores de edad, ya sea en la etapa pre y escolar, pueden discutir o pelear y eso está dentro de lo corresponde a su desarrollo infantil, pero cuando se sobrepasan los límites o se hacen recurrentes, es preocupante porque puede estarse frente a un problema mayor o a una patología.

Y es que el tema de la violencia escolar es cosa de todos los días, como es el caso de un grupo de padres de familia del colegio “San Juan Masías” del Callao, donde se registran constantes peleas callejeras de escolares en las inmediaciones del plantel escolar.

Una madre de familia señaló ante las cámaras de Buenos Días Perú, que “la intolerancia reina entre los escolares, donde no se le puede decir entre compañeros, ya que resuelven sus diferencias en los parques o condominios cercanos al colegio”.

Los padres solicitan resguardo policial, como lo hubo el año pasado cuando se presentaron situaciones violentas similares entre los escolares.

Cabe señalar que el mejor consejo ara los padres es siempre estar alerta, participar e involucrarse para conocer el entorno escolar que rodea a sus hijos.


Temas Relacionados: CallaoPeleas EscolaresViolencia

También te puede interesar:

DENGUE