Buenos Días Perú

05/04/2023

Semana Santa segura: realizan operativo en el terminal de Yerbateros en San Luis

Las autoridades informaron que el operativo denominado "Semana Santa segura", se realizará en terminales terrestres a nivel nacional para garantizar la seguridad de los pasajeros durante el feriado.




Decenas de ciudadanos intentan salir de la capital y abordan buses desde el terminal de Yerbateros hacia varias regiones del país, por el feriado largo de Semana Santa.

El personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la policía de carreteras realizan un operativo para verificar que los buses estén en buen estado, que lo chóferes tengan la documentación en regla y cumplan con los requisitos para conducir este tipo de vehículos.

El operativo denominado "Semana Santa segura", se realizará en terminales terrestres a nivel nacional y no solo  se verificarán las condiciones técnicas de los vehículos, sino que este operativo busca prevenir que los pasajeros estén expuestos a la trata de personas y otros delitos.

"Se está realizando este operativo por el feriado largo y estamos verificando que se cumplan con las condiciones de seguridad, para que los pasajeros lleguen a su destino de forma correcta. Si hay irregularidades se intervendrán a los infractores y se tomarán las medidas correspondientes", explicaron las autoridades.

El personal de estas instituciones detalló que seguirán supervisando el cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes, para que los servicios de transporte sean brindados con los vehículos correspondientes según el tipo de vía y viaje, y que los conductores cuenten con la licencia de conducir de acuerdo al tipo de vehículo, el SOAT, revisión técnica y las condiciones de seguridad que brinde las garantías correspondientes a los viajeros que utilizaran estos servicios en los próximos días.

 

AUMENTO DE PASAJE

Por su parte algunos pasajeros detallaron que el pasaje aumentó entre S/ 20 y S/ 25 demás por el feriado largo de Semana Santa.


También te puede interesar:

DENGUE