En Carabayllo, un incendio consumió en su totalidad un almacén de colchones en la avenida El Progreso, las llamas consumieron todos los insumos y objetos que servirían para la fabricación de los productos, que se perdieron en su totalidad.
Los Bomberos llegaron para atender la emergencia y aseguraron que ningún vigilante o encargado estaba dentro del local que está en un terreno de 1500 metros cuadrados, cuando se producía el siniestro, que fue apagado tras horas de una ardua labor.
Tampoco ningún representante de la empresa de colchones se acercó al lugar para atender la emergencia. Por fortuna, ninguna persona resultó herida y aún se desconocen las causas del siniestro.
¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?
Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.
Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.
Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).