Buenos Días Perú

03/04/2023

Gremio de enfermeras exige cadena perpetua para violadores de su colega en Puno

La víctima es trabajadora de la Red Asistencial de Juliaca de EsSalud y la institución ha negado que los dos compañeros que abusaron de ellas sean sus trabajadores.




Un grupo de enfermeras protestaron en los exteriores del Colegio de Enfermeros del Perú, ubicada en Jesús María, para exigir justicia por la enfermera que fue ultrajada sexualmente y mutilada en sus partes íntimas por dos compañeros de trabajo durante una reunión social, realizada en Ayaviri, provincia puneña de Melgar.

"Exigimos a las autoridades que la colega sea trasladada a Lima porque queremos que salve su vida, ella actualmente está en cuidado intensivos. Que se pronuncie la ministra de mujer, es un caso delicado de una colega víctima de violencia física y sexual en Puno, pero Puno también es el Perú", dijo.

"Quisieramos que la justicia tome cartas en el asunto, nos dirigimos al Ministerio Público para que estos agresores tengan cadena perpetua", aseveró.

VIOLACIÓN GRUPAL

La mujer que hoy se debate entre la vida y la muerte es trabajadora de la Red Asistencial de Juliaca del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la institución ha negado que los dos compañeros que abusaron de ella sean trabajadores de la organización. Sin embargo, a través de un comunicado oficial, ha precisado que colaborarán con las investigaciones.

La noche del viernes 31 de marzo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a los presuntos responsables del delito, quienes han sido identificados como Renato Francisco Quispe Ramos (26), personal de seguridad del referido centro de salud, y Dino Álvarez Limahuay (30), quien es miembro del área administrativa del nosocomio.

 


Temas Relacionados: Colegio De Enfermeros Del PerúEnfermeraPuno

También te puede interesar:

DENGUE